Clase magistral de Andrés Madariaga que dará en la Fundación el día jueves 28 de marzo. Para participar de forma activa deben enviar un email a gabrielafaundez@fundacionguitarraviva.cl incluyendo su nombre, repertorio e institución.

Son pocos cupos activos. También pueden asistir como oyentes.

Este miércoles 27 de marzo (19:30 hrs.) se interpretará la Sonata Nº 2 del compositor puertorriqueño, en un programa que también contempla al dúo de guitarra y cello. Será la primera fecha de un ciclo en el Auditorio FAE Usach, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Un encuentro entre creación contemporánea, repertorio romántico y una diversidad de sonidos tendrá lugar en el primer concierto de la temporada 2024 de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, que estará centrado en música de dos autores: Roberto Sierra (1953), activo compositor nacido en Puerto Rico, y Franz Schubert (1797-1828), una de las figuras más veneradas del siglo XIX.

El tercer ciclo de conciertos gratuitos que la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada ha desarrollado en el Teatro Aula Magna Usach llegará a su fin el próximo miércoles 29 de noviembre (19:30 hrs.), con una presentación de dos de los guitarristas chilenos más relevantes de la actualidad: Luis Orlandini y Alexis Vallejos.

El evento es parte de una alianza que la institución estableció en 2019 con el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago (Usach), que durante este año permitió realizar otros dos conciertos con entrada liberada. Toda la iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

En esta ocasión, Orlandini interpretará la Gran obertura, op. 61 del compositor italiano Mauro Giuliani (1781-1829) y la Sonata op. 25 del español Fernando Sor (1778-1839). “Son obras que simbolizan una época de oro de la guitarra a comienzos del siglo XIX, cuando se estableció como instrumento de concierto con las características que tiene hasta hoy”, explica el guitarrista.

¡Marketing cultural en la era de las rrss.! Desde hace unos años atrás, artistas y gestores culturales hemos comenzado a comprender y capacitarnos en las diversas áreas necesarias para de una u otra manera rentabilizar/ monetizar nuestro arte. Ocupando el marketing un aspecto primordial para estos fines.

Hoy en día el marketing de la mano con la llegada de las redes sociales ha evolucionado desde una disciplina que se encargaba de vender “cosas” a una que se encarga de vender “experiencias” y crear comunidades.
Las redes sociales nos permiten profesionalizar nuestra imagen, establecernos como personas de autoridad en nuestra área, hacer networking y por supuesto, dar a conocer nuestra mirada única del mundo a través de nuestro arte, encontrando personas que conectan con nuestra mirada y formando una comunidad digital.

¿Qué incluirá?
– La evolución del marketing desde las 4c a las 4e
– Las ventajas del marketing digital
– ¿En qué red social debo posicionarme?
– Apps que te ayudarán a crear contenido y mantener la frecuencia de publicación.

¡Cupos limitados!

La temporada de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada en el Centro Cultural Lo Prado continúa con una actuación de Inti Rodríguez, Pablo Soto y Jorge Cárcamo, que abordarán desde música barroca hasta repertorio latinoamericano actual.

Este evento de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada en la Fundación Cultural de Lo Prado tendrá lugar este miércoles 15 de noviembre, a las 19:30 horas, con una presentación gratuita de los guitarristas chilenos Inti Rodríguez, Pablo Soto y Jorge Cárcamo.

Como todo el ciclo, el evento cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Las invitaciones gratuitas pueden obtenerse en el sitio www.fundacionculturaloprado.cl o directamente en el centro cultural, ubicado en Paseo de las Artes 880, Metro Lo Prado.

En el marco de la residencia artística que el guitarrista chileno Felipe Celis residente en Austria tendrá con la Fundación, queremos invitarlos a ser parte de un Taller de Transcripción y Arreglos que impartirá el 31 de octubre. Para inscribirse deben enviar un email a contacto@fundaciónguitarraviva.cl

En el marco de la residencia artística que el guitarrista chileno Felipe Celis residente en Austria tendrá con la Fundación, queremos invitarlos a ser parte sus Clases Magistrales que impartirá el 30 de octubre. Para inscribirse deben enviar un email a contacto@fundaciónguitarraviva.cl

Felipe Celis se presenta en UC Temuco en la Academia de Artes Musicales

Raimundo Luco y Felipe Celis se presentan en la Casa de la Cultura de Rancagua

El Dúo Carmina, integrado por el guitarrista Luis Castro y la soprano Claudia Pereira, ofrecerán este domingo 3 de diciembre (16:30 hrs.) un concierto gratuito en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en el marco de un ciclo desarrollado por la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

A lo largo de todo el año, la institución ha organizado diversas presentaciones con entrada liberada en el espacio ubicado en José Victorino Lastarria 307, junto a la Plaza Mulato Gil de Castro, y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

En esta oportunidad, el Dúo Camina interpretará The Divan of Moses-Ibn-Ezra, un ciclo de 19 canciones escritas por el compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968), basado en poemas del poeta judío medieval Moses-Ibn-Ezra (1055-1138), que fueron traducidos al inglés.

Por segundo año consecutivo, tiene lugar durante el mes de septiembre en nuestro país un evento único para la guitarra a nivel latinoamericano. Este encuentro -que nace de la alianza de Fundación Guitarra Viva y Teatro del Lago- convoca a destacados guitarristas internacionales que dan vida a un evento artístico y educacional, de carácter anual, de importancia tanto en Chile como Latinoamérica. La Semana Internacional de la Guitarra busca fortalecer la formación de jóvenes guitarristas a través de una perspectiva multidimensional que incluye clases magistrales y dos conciertos los días 8 y 9 de septiembre a cargo de los artistas del festival.

En esta segunda versión los artistas invitados son SoloDuo (Italia), integrado por Lorenzo Micheli y Matteo Mela, Pablo Garibay (México), Bokyung Byun (Corea del Sur) y Andrea González-Caballero (España), quienes darán conciertos los días 8 y 9 de septiembre en Teatro del Lago. Todos los artistas invitados poseen una amplia discografía, conciertos en Estados Unidos, Europa y Asia, además de haber sido ganadores de los concursos más importantes a nivel internacional como Guitar Foundation of America (Estados Unidos), Joann Falletta Guitar Concerto Competition (Estados Unidos), Pittaluga (Italia), Francisco Tárrega (España), entre muchos otros.

Nicolás Emilfork y Constanza Dorr se presentan en MAVI UC